Por: Raymundo Granados
Director General de Contacto Global
Desde niño tuve la curiosidad de conocer ciudades como París, Roma o Madrid. Creo que tiene que ver con lo que se transmite en televisión, cine, revistas y promocionales de viajes. Platicando con amigos y desconocidos he notado la inclinación que tenemos los latinos por conocer ciudades europeas, olvidando que hay todo un mundo por explorar.
Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar Tailandia y quedé maravillado con su cultura, los templos budistas, las playas y sobre todo la comida. Tailandia es un país que tiene demasiadas atracciones a lo largo de todo el territorio, se necesitan varios días para ver lo principal y a veces eso es un problema por cuestiones de disponibilidad de tiempo. Sin embargo, comentaré algunas recomendaciones en Bangkok y algunas islas al sur del país.
Gran Palacio
Sirvió como residencia de los reyes del siglo XVIII al siglo XX. Actualmente se usa para ciertas ceremonias y como oficinas gubernamentales. Dentro de los edificios que se encuentran en este complejo está también el Templo del Buda de Esmeralda.
Wat Pho
Conocido como el Templo del Buda Reclinado, es sin duda el templo que más me gustó. El Buda Reclinado mide aprox. 15 metros de alto y 46 de largo.
Khaosan Road
Es una de las calles más turísticas del centro de Bangkok. Allí se pueden comer los platillos típicos de Tailandia como el Pad Thai, la sopa Tom Yum o algunos más exóticos como tarántulas y escorpiones (estos últimos saben bien). Allí también se encuentran los famosos masajes, pueden ser de pies, cabeza o todo el cuerpo. Son muy buenos y baratos.
Wat Arun
Otro de los templos principales de la ciudad, tiene como mayor atractivo su torre central. Hay un par de figuras de guardianes que custodian una de las entradas de los cuales vale la pena tener una foto. Para todos los templos hay que tener en cuenta que son lugares religiosos y no permiten la entrada con los hombros o las piernas descubiertas.
Paseo por el Chao Phraya
Es el principal río del país y cruza por la ciudad de Bangkok. Hay pequeñas lanchas que se adentran en zonas de la ciudad que quedan a orillas del río, donde también se pueden encontrar pequeños templos y monjes budistas pescando. Si corres con suerte, podrás ver algún cocodrilo o anaconda adentrado en el río y es conveniente entonces cuidar el equilibrio de la lancha para no caerse.
Full Moon Party
Una vez al mes se realiza una fiesta en la playa en la isla Koh Phangan. Vale mucho la pena, hay música electrónica, gente de todas partes del mundo y una pequeña villa con alimentos y bebidas económicas.
Esta pequeña isla se sitúa cerca de Phuket y conviene bucear allí, pues su arrecife de coral es extenso y muy atractivo.