fbpx

5 cosas que no te puedes perder en Montreal

Por: Ana Betancourt
Asesora en Internacionalización

Al este de Canadá, sobre el río San Lorenzo, se encuentra Montreal, ubicada en la provincia de Quebec, una opción interesante y diferente si planeas visitar el país de la hoja de maple; es la segunda ciudad más poblada y uno de los motores económicos y culturales más importantes de Canadá, con su estilo europeo y sus calles llenas de personalidad estamos seguros que te encantará.

Si lo que estás buscando es qué ver o qué hacer en esta increíble ciudad, estás en el sitio correcto.

Te dejamos 5 cosas que no te puedes perder de esta bella metrópoli:

1. Una vista completa

Montreal es una ciudad francófona, la palabra está en francés antiguo, de «Mont -Royal» un monte localizado en la ciudad; así que es la primera recomendación que te daremos. Situado al norte del centro se encuentra el parque Mont- Royal donde encontrarás un precioso mirador con vistas imperdibles. Para llegar a este lugar puedes hacerlo en un autobús, que te deja directamente en la cima, o bien puedes probar la resistencia de tus pulmones y subir por las escaleras, te quedarás sin aire, pero valdrá la pena.

2. Viuex Port

Con más de 2 kilómetros que puedes recorrer caminando tranquilamente y situado a orillas del río San Lorenzo, se encuentra el viejo puerto de Montreal, que es considerado como uno de los sitios más turísticos e históricos de la ciudad. Puedes caminar, andar en bicicleta o patines, explorar sus restaurantes, cafés y bares y hasta un paseo en bote durante el verano; en Vieux Port además, siempre encontrarás algo qué hacer.

3. Una rueda de la fortuna gigante

Si llamó tu atención el punto anterior y quieres ir a dar un paseo por el viejo puerto, entonces tu mirada sin lugar a dudas se irá directo a “La grande roue”, ya que sobre la misma zona podrás encontrar la rueda más grande de Canadá. Sin importar las condiciones meteorológicas o qué día de la semana sea, puedes dar un inolvidable paseo de 15 minutos con vistas increíbles.

4. Flora y fauna del mundo

Biodome es indudablemente un lugar muy interesante para visitar, un espacio donde se puede observar la biodiversidad del planeta. Es una forma de enseñarnos la peculiaridad de las especies que habitan tanto fuera como dentro de Canadá. Aquí puedes ver diferentes especies de animales y plantas viviendo su día a día normal.

5. Un museo al aire libre

Hay un hermoso museo que parece sacado de un cuento, se debe nada más y nada menos al “Jardín Botánico de Montreal”, en este lugar hay más de 22,000 especies de plantas de todas las regiones del mundo; cuenta con 23 jardines exteriores dentro de una pista peatonal que te permite recorrer todo el jardín y adentrarte a un bello paseo hacia la naturaleza.

No te pierdas la parte 2 de esta entrada, ya que aprenderás mucho más de la mágica ciudad de Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *