fbpx

Cinco razones para vivir en Dublín

Antes de decidir la ciudad a la que quieres irte a vivir, no está de más hacer una lista con pros y contras. Como los inconvenientes salen como la mala hierba, te ayudamos a buscar ventajas para decidirte por Dublín.

– Aprenderás inglés.  Una de las principales razones por las que se elige la capital irlandesa es por el idioma. Nada más llegar al albergue o residencia tendrás que comunicarte en la lengua de Shakespeare, igual que si pretendes buscar un trabajo. Si andas un poco pez, prueba con apuntarte a clases. Eso sí, Dublín está lleno de españoles y no te resultará difícil dejar el inglés de lado. Sigue este consejo: busca amigos extranjeros.

– Una oportunidad laboral. Si tu objetivo es trabajar debes saber que en Irlanda se localiza gran cantidad de multinacionales, porque los impuestos que pagan en esta isla son bastante más bajos que en cualquiera de sus localizaciones de origen. Google, Microsoft, Apple o Dell son algunas de ellas, por lo que si buscas trabajo en el sector de la informática y las telecomunicaciones tendrás una buena oportunidad.

–  Buen nivel de vida. El sueldo medio de un trabajador en Irlanda oscila entre los 1.600 y los 1.800 euros, pero no es extraño encontrar a amigos que superen los 2.500 euros. Por este motivo, el sueldo español se queda un poco corto para tareas cotidianas como hacer la compra o tomarte una pinta, pero tranquilo, que hay opciones para todos los bolsillos.

– Social. Dublín es una ciudad bastante pequeña en la que podrás moverte muy fácilmente. Además, es un punto de encuentro de muchos estudiantes de todo el mundo que llegan con ganas de aprender y conocer gente, por lo que no te será complicado hacer amistades.

– Punto de partida. Irlanda es un país muy verde y con lugares insólitos que no debes perderte. Además, aerolíneas como Ryanair y Aer Lingus tienen aquí su sede, por lo que no te resultará nada complicado encontrar viajes baratos para moverte por toda Europa.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *