En Canadá hay una vieja broma que dice que las tres cosas más importantes para elegir una casa son: ¡Ubicación, Ubicación, Ubicación! Si bien puede resultar gracioso, lo cierto es que una de las cosas más importantes al buscar una casa es escoger una zona donde se sientas seguro, exista transporte efectivo y sobre todo que sus lugares de interés estén cercanos.
Le ofrecemos los siguientes consejos sobre cómo elegir la ubicación ideal:
- Si no quiere gastar mucho tiempo en conducir hasta el trabajo, tal vez le convenga un lugar cerca a su centro de trabajo o que ofrezca varias opciones de acceso al transporte público.
Si usted no tiene un automóvil, asegúrese de que el vecindario que elija tenga la mayoría de los servicios que usted necesitará. Por ejemplo, ¿estará cerca de un centro médico y odontológico? ¿Hay un lugar de culto cercano donde pueda profesar su fe? ¿Hay tiendas donde pueda ir de compras a pie? ¿Hay fácil acceso al transporte público y lo lleva a donde tiene que ir?
Cuando tenga en cuenta la ubicación, también debe considerar los valores de las propiedades del vecindario. Los valores de propiedad son los precios promedio de las casas en la zona. En la mayoría de los casos, es mejor comprar una casa en un vecindario donde los precios de las viviendas estén aumentado que en un lugar donde los precios estén cayendo.
También es una buena idea averiguar si hay construcciones previstas para el futuro que podrían afectar los precios de las viviendas o los impuestos de propiedad. Comuníquese con su oficina municipal y averigüe sobre la normativa de urbanización y las ordenanzas municipales de zonificación para cualquier zona que le interese.
Si está pensando en mudarse a un vecindario con el que no está familiarizado, tómese el tiempo para conducir o caminar por la zona, tanto en el día como en la noche. Observe cuidadosamente las escuelas y otros servicios locales. Averigüe cuánto tiempo le tomaría viajar todos los días para ir a su trabajo, ya sea en automóvil o en transporte público.
En los vecindarios más antiguos, usted también puede elegir entre casas nuevas y casas de reventa. Las casas nuevas son aquellas que acaban de ser construidas y en las que nadie ha vivido anteriormente.
Las casas de reventa son aquellas que han sido habitadas por una o varias familias, y que están siendo vendidas por el propietario actual. Hay ventajas y desventajas en ambos tipos de vivienda, así que asegúrese de decidir qué tipo de casa desea, antes de tomar una decisión final.