Expresiones típicas canadienses

marzo 20, 2018

Si estás planeando estudiar o viajar a Canadá es importante que conozcas palabras que los canadienses comúnmente utilizan como parte de su vida y su cultura.

  1. Brutal: es muy común que utilicen esta expresión para referirse algo que estuvo mal, difícil u horrible. Por ejemplo: I tried cooking and it was brutal! (¡Intenté cocinas y fue horrible!).
  2. Owly: es una expresión para decir que alguien no está de humor hoy. Por ejemplo: Look at her, she is really owly today (Mírala, está realmente de malas).
  3. Yarn: es sinónimo de conversar. Por ejemplo: We were yarning until midnight (Estuvimos conversando hasta la medianoche).
  4. Hoser: es una palabra utilizada para decirle a alguien que es pesado. Por ejemplo: He’s so hoser (Él es tan pesado).
  5. Mawga: en Canadá cuando una persona no se siente bien, que sería como “sick” (enfermo) en inglés general. Por ejemplo: I’m not going to school because I’m mawga (No voy a ir a la escuela porque no me siento bien).¿Habías escuchado antes estas expresiones? Como estudiantes internacionales debemos respetar y saber un poco del lugar al que vamos, no podemos llegar con la mente en blanco.
  6. Knapsack: se refiere a una mochila.
  7. Klick: se utiliza como kilómetro.
  8. Eh?: Sino lo escuchas será un milagro, ya que al término de cada frase es muy utilizado en busca de la aprobación o respuesta de la otra persona.
  9. Loonie: es un término slang canadiense para referirse al dólar.
  10. Toboggan: un trineo.

 

Comentarios

SEDA College
Articulos recientes

¡Llamanos!

Tenemos los programas para que puedas tener una Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Comentarios

01 800 467 2678
+52 (614) 297 3398
Contactanos