fbpx

¿Qué puedes hacer en Dublin?

¿Estás estudiando y trabajando en Dublín? o ¿Planeas estudiar y trabajar en Dublín? ¡No te puedes perder 10 lugares que visitar en Dublín! 

Si te gusta ver en las tiendas y/o conocer más sobre la historia de un lugar O’Connell Street es para ti. Esta calle es la principal arteria de Dublín, empieza en el río Liffey en el puente O’Connell, y finaliza en Parnell Street. Cabe destacar que es una de las calles más transitadas en Dublín, ahí podrás encontrar información turística, ver los monumentos más significativos de la ciudad, tal como The spire (la espiral) y el monumento del líder nacionalista  Daniel O’Connell del siglo XIX que dio nombre a la calle, y una diversidad de tiendas. Incluso, podrás encontrar edificios de edificios emblemáticos que poseen un gran valor histórico, tal y como la Oficina Central de Correos de Dublín, construida en 1818, ya que en este lugar se proclamó la República de Irlanda después de la sublevación de 1916. 

Resultado de imagen para o'connell street

Si prefieres la vida nocturna no te puedes perder el barrio de Temple Bar. Actualmente, Temple Bar es uno de los barrios más atractivos de Dublín, ya que posee diferentes espacios culturales con decenas de pubs y bares típicos, incluso conserva la esencia más pura de Irlanda. Durante el día este barrio acoge desde el book market (mercado del libro) y el food market (mercado de comida) hasta tiendas y galerías de arte. 

Grafton Street es otras de las calles más concurridas de Dublín. Sin embargo, a diferencia de O’Connell Street, Grafton es una de las calles perfectas para ir de compras o tomar un delicioso café en Bewley’s Oriental Café. Cabe destacar que esta calle posee una historia muy interesante, al norte de Grafton Street, en la intersección con la calle Nassau, hay una estatua de bronce de la mítica vendedora ambulante Molly Moane, una mujer que se dedicaba a vender pescado de día y de noche ejercía oficios no muy dignos. Incluso, James Yorkston, compuso la canción “Cockles and Mussels” (berberechos y mejillones)en honor a Molly, la cual se ha convertido en un himno para muchos ciudadanos irlandeses. 

Una vez que estés caminando por Grafton Street puedes llegar a St Stephens Green, uno de los parques más visitados de Dublin. Dato curioso sobre este parque es que está diseñado para personas videntes, ya que las plantas son muy aromáticas y están etiquetas en braille. Este parque solía ser un área donde los irlandeses llevaban a pastear ganado, hasta 1664 el gobierno decidió cercarlo y convertirlo en un hermoso parque estilo victoriano.

Si eres cervecero de corazón deberías visitar la Guinness Storehouse. Este edificio fue un almacén de la cerveza irlandesa más reconocida a nivel mundial “Guinness”, fue construido en 1904 y se utilizaba como lugar de fermentación de la cerveza. Hasta 1988 y en el año 2000 este almacén abrió sus puertas al público para conocer su proceso de fabricación. De hecho, el logo de Guinness, el cual es un arpa, ya estaba como marca registrada cuando el gobierno Irlandés intento usarlo como símbolo nacional. Por esta razón, el gobierno Irlandés invirtió la figura del arpa para poder usarla.

Si quieres continuar aprendiendo algunos capítulos de la historia irlandesa te recomendamos la cárcel de Kilmainham. Esta cárcel inagurada en 1796 albergó muchos personajes implicados en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años. A pesar que la cárcel no es bonita, para los irlandeses atrapados en esta cárcel sufrían de lo peor, niños, hombres y mujeres en una sola celda con una vela como único elemento de luz y calor. Actualmente, la cárcel es un museo que vale la pena visitar. 

¡Compártenos qué lugar te gustó más o qué lugar preferirías visitar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *