Mañana es el día de San Valentín, día de los enamorados o día de los novios, dependiendo en qué parte del mundo te encuentres estudiando es cómo vas a vivir San Valentín. A continuación te compartimos las diferentes costumbres de celebrar San Valentín en diferentes partes del mundo.
En Gran Bretaña e Italia las personas se despiertan impacientes y ansiosas antes del amanecer para asomarse en su balcón, ya que William Shakespeare en su obra “Hamlet” contaba que para Ofelia el primer hombre que apareciera en su balcón sería el hombre con el que se casaría durante ese año, es decir el amor de su vida. También en Italia es costumbre preparar un gran banquete como si se tratase de una gran fiesta.
Por otro lado, en Inglaterra los niños ingleses acostumbran cantar canciones de amor propias para la ocasión par así recibir dulces, frutas o dinero a cambio. Incluso, en algunas partes de Inglaterra es muy típico que la gente hornee panecillos especiales hechos de semillas de alcaravea, ciruelas o pasas.
En Dinamarca, los hombres acostumbran escribir cartas llamadas gaekkebrev, que significa “cartas graciosas”, las cuales no tienen el nombre del hombre que la escribió sino una rima divertida y un punto por cada letra de su nombre como remitente. Si la mujer que la recibe adivina el nombre de su enamorado o de la persona que escribió la carta, esa persona la recompensará con un huevo de pascua durante San Valentín. En cambio, para los amigos y los seres queridos es muy común regalar unas flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve.
En Perú el día de San Valentín es conocido como el “Día del Amor y de la Amistad”, e incluso es muy parecido a lo que vivimos en México, el regalar rosas entre amigos, familia y parejas. Sin embargo, en Perú el color de la rosa simboliza intenciones muy diferentes, por ejemplo si la rosa es roja ésta simboliza el amor, si el blanca simboliza la paz y si es amarilla la amistad.
Es muy interesante como en Corea y Japón se celebra este día de los enamorado. Por un lado, en Corea las mujeres ofrecen chocolates a los hombres; mientras que en Japón miles de enamorados se acercan al monte Fiju, justo en el monte de los enamorados situado en Izu, y así tocar la campana del amor tres veces diciendo el nombre de su amoado (a) para convertirlo en amor verdadero.
Es muy interesante como cada ciudad y país del mundo adopta el día de los enamorados para compartir con sus seres amados su cariño de acuerdo a su cultura.