Una vez que hayas terminado de visitar los lugares más simbólicos de Vancouver o si quieres darte un respiro de esta gran ciudad puedes hacer viajes económico y cortos a lugares muy bonitos dentro y fuera de Canadá. Date un gusto, hay lugares para todo tipo de gustos e intereses, desde nadar hasta caminatas en las montañas.
Primero que nada se encuentran las islas del Golf, es increíble que se encuentren tan cerca de Vancouver con sólo tomar un ferry puedes pasar un fin de semana tranquilo o aventurero. Puedes escoger desde la isla Pender, ideal para acampar con grandes montañas e incluso para jugar frisbee, o la isla Saltspring, perfecta para disfrutar un sabroso vino con unas vistas hermosas a los lagos e incluso para nadar.
Otra opción perfecta para los amantes de la naturaleza es el lago Harrison en Harrison Hot Springs, este lugar es perfecto para todas las personas que quieran relajarse acampando, pescando, remando, entre otras actividades al aire libre. En cuanto al hospedaje está el Harrison Resort & Spa, desconéctate de tus redes sociales y disfruta de un masaje relajante, camina por el pueblo y visita el lago. Otra muy buena opción es acampar en el Sasquatch Provincial Park para disfrutar de una noche estrellada.
Aproximadamente a 4-5 horas de Vancouver se encuentra Okanagan, un mundo totalmente diferente por su clima soleado y caliente durante el verano y un poco fresco en invierno, donde se produce un vino muy sabroso. Lo más recomendable de este lugar es disfrutar al 100% las actividades al aire libre, como pasear en bicicleta por los viñedos, oler el delicioso olor a lavanda, visitar los túneles de Othello, entre otras actividades.
Claro que no puede faltar Whistler, el lugar que te hace sentir que ya no estás en la ciudad. Lo más interesante de este pequeño pueblo es que si tienes suerte durante invierno está nevando y lloviendo, así puedes hacer actividades como snowboarding o esquí; incluso si es verano algo de bici de montaña es perfecto. Con sólo ver esta foto de Whistler me dan ganas de caminar por todo el pueblo y sentir la magia viva del lugar.
Finalmente, si consideras que la naturaleza no es lo tuyo no te preocupes puedes visitar otra ciudad en otro país a sólo 3 horas de distancia en carro, así es me refiero a Seattle. Aunque esta ciudad ubicada en Washington, EEUU no es muy turística puedes visitar lugares como Fremont, el auto proclamado centro del universo para comer, comprar, jugar, entre otras actividades.
Date una escapada el fin de semana, conoce, vive y disfruta culturas y actividades totalmente diferentes cerca de Vancouver.