Estudias en el extranjero y vas a pasar una navidad lejos de casa, lejos de los tuyos. No te sientas triste o abrumado, aquí te dejo algunos tips que pueden cambiar tu perspectiva navideña.
Visita ciudades o países cercanos
Puede que durante toda tu estadía no habías tenido suficiente dinero para viajar y conocer otros lugares cercanos a ti. Esta es tu oportunidad, para Noche Buena los precios de vuelos, trenes y hostales bajan considerablemente. Imagínate estar en Madrid y poder recorrer Europa en una semana.
Descubre actividades o eventos navideños
Alíate con Google y teclea eventos navideños en la ciudad en la que estés viviendo, seguramente podrás encontrar muchas actividades divertidas, únicas y poco comunes, como un mercadito navideño, un concierto en una plaza o museo local, una exposición gastronómica, actividades de voluntariado local, etc. ¡Aprovecha tu experiencia y experimenta nuevas cosas!
Si aún te sientes nostálgico o nostálgica…
…por tu familia puedes pedirles que te envíen un kit con comida típica de tu país y hacer un Skype para pasar un ratito con ellos durante la cena.
Y si todo esto no funciona, recuerda que esta es tu oportunidad de vivir una navidad inigualable, te permitirá crecer personal y espiritualmente. Aprovecha las oportunidades y vive la experiencia global.