Australia es representado alrededor del mundo por su diversidad de fauna. Generalmente, cuando escuchas Australia piensas en canguros y koalas. Sin embargo, Australia tiene los animales más peligrosos de todo el mundo. Además, este es uno de los pocos continentes que tienen los tres grupos de mamíferos: los monotremas, los marsupiales y los placentarios.
Dentro de los animales más peligrosos del mundo en Australia esta la única especie de pulpo de anillos azules, que es mortal para el ser humano, ya que su veneno afecta directamente el sistema nervioso y no existe una cura para revertir los efectos.
Otro molusco muy interesante y extremadamente peligroso es el caracol de cono de mármol, ya que es un depredador que pueda paralizar tus músculos y matarte.
Otro de los animales más venenosos del mundo que viven en Australia es el pez piedra. Conocido por su veneno altamente tóxico que inyectan a través de las espinas de su aleta dorsal. Estos peces se camuflajean como una piedra o un trozo de coral.
Una de las tres arañas más venenosas del mundo vive en Australia, y es la araña de Sydney. Esta tiene un par de colmillos grandes y filosos que inyecta altas cantidades de veneno altamente tóxico, el cual ataca el sistema nervioso y altera el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.
No podemos dejar atrás a las serpientes. En Australia es muy común encontrar serpientes en tiendas y hasta en el baño. Sin embargo, no todas son peligrosas. La víbora de la muerta, es la serpiente más peligrosa de Australia debido a que es una especia muy agresiva y ataca de inmediato. Una vez que la serpiente inyectó su veneno, las neurotoxinas entran al cuerpo, provocan la pérdida de la función motora y sensorial, cortan la respiración y en menos de una hora el cuerpo está paralizado. De esta manera, la serpiente termina de hacer su trabajo, y mata así a su presa.
Finalmente, están los cocodrilos. Claro que la especie más común y peligrosa es el cocodrilo de agua salada. Este tiene la mordida más fuerte del mundo, puede llegar a medir hasta 6.5 m y pesar más de 1000 kg.