Un día del 2008, mi mejor amigo y yo, nos retamos a irnos durante un año completo a estudiar en el extranjero. Él se fue a Helsinki, Finlandia y yo quería irme a España, pero no hablaba español, sólo un “Hola, ¿qué tal?”, así que me fui a Karlsruhe, Alemania.
Antes de irme, le dije a mis papás “No regresaré a la casa durante este año. Quiero vivir esta experiencia al 100% y encontrar mi lugar en esta ciudad extranjera”. Llegando allá, las primeras personas que conocí fueron 3 Rusos que me ayudaron con mis maletas y a encontrar mi departamento en la residencia de la escuela. Mis 6 compañeros de piso eran de Turquía, China, Brasil, Alemania, Italia y Líbano. Durante esta estancia en el extranjero, conocí a muchos Españoles y uno de ellos, Alberto, de la ciudad de Cádiz (en el sur de España), me enseñó su hermoso idioma.
Ese año había sido el mejor de mi vida hasta el momento, pues había conocido a gente de diferentes partes del mundo, descubrí muchas cosas que no me imaginaba de mi misma. Viajé, intercambié, aprendí… Todavía estoy en contacto con mis amigos, de hecho, el año pasado fui a la boda de uno de ellos: Marek de Polonia, quien se casó con mi amiga francesa Marion. Se conocieron en Karlsruhe, y ahora viven en Francia.
Luego, me fui a estudiar a París. ¡Aaahh! la ciudad del amor, de la luz, del romanticismo… y de los Parisinos. La “depresión post-extranjero” fue demasiada dura, así que en 2010 me fui otra vez, y esta vez sí, a ¡España! Me quedé un semestre en la Universidad Francisco de Victoria, en Madrid. Aproveché de mi tiempo para visitar amigos Españoles que conocí en Alemania y así visitar otros lugares de España como Cádiz, Valencia, Segovia, y Zaragoza. Eso es una buena ventaja de tener amigos en todo el mundo.
Regresé otra vez a mi país, y cuándo me dieron otra oportunidad de irme a estudiar en el extranjero, la tomé sin esperar! Entonces, en Agosto 2012, llegaba a Las Cruces, Nuevo México para estudiar en la Universidad Estatal de Nuevo México. Y yo que pensaba haber pasado el mejor año de mi vida en Alemania, empecé el otro mejor año de mi vida.
Muy rápido formamos un grupo muy unido. Hicimos viajes al Gran Cañón, Las Vegas, y otro “Road Trip” a California… Pasamos noches inolvidables platicando, nos dimos citas cada día para comer juntos en la cafetería aunque no estábamos en las mismas clases, etc. En este lugar me hice también muy amiga de Chihuahuenses que estaban estudiando Ingeniería Aeroespacial en Nuevo Mexico State University. Me llevaron varias veces a sus casas en México, a visitar su país.
Me fui de los Estados Unidos el 6 de Junio 2013. Hasta la fecha de hoy, 5 de Agosto 2014 me he reunido con mis amigos internacionales dos veces: en Lyon (Francia) y Budapest (Hungría). Ya estamos planeando la 3ª reunión!
En Marzo, acabé mis clases de maestría en Turismo en Chambéry, Francia. Para graduarme, solo me falta hacer unas prácticas profesionales de 6 meses. Entonces, aquí estoy, en Chihuahua, trabajando con Contacto Global para ayudar a personas como tú a tener estas experiencias que te cambiarán la vida.
Cada experiencia en el extranjero es diferente de las otras. Te esperas la euforia de las experiencias pasadas, pero descubres otra aún ¡más espectacular!