Dublín, Irlanda es la ciudad más amigable de Europa ya que las charlas y consejos expertos e información local en un bar entre un lugareño y un visitante se han vuelto un evento importante. Enamórarte de Dublín es fácil ya que es una de las ciudades más caminables y la gente de ahí es muy cálida como somos los de Torreón además, caminando podrás conocer mejor la ciudad y cada uno de sus rincones.
1.- St. Stephen’s Green
Para comenzar una agradable mañana te recomendamos visites este lugar. Puedes rentar una bici o irte a leer un libro en un lugar muy tranquilo como este. Además encontrarás cisnes nadando en pequeños lagos.
Para los que no tenemos novio/a, envidiémoslos pero no se preocupen demasiado porque hay muchísimas cosas que hacer en Dublín que puedes disfrutar solo y para los que sí, imagínense con esa persona súper especial en un lugar como ese y de ahí a un restaurante a desayunar o ir a correr por la mañana y después disfrutar la vista del amanecer y el lago de los cisnes, formidable no?
2.- Barrio Temple Bar
Temple Bar es uno de los lugares más atractivos de Dublín ya que se encuentran diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses. Además de ser uno de los principales ejes de la vida nocturna, por la mañana Temple Bar acoge diferentes mercados como Food Market o el Book Market (un mercado de libros de segunda mano), también encontrarás varias asociaciones culturales, galerías de arte y algunas tiendas de moda alternativa. Y no olvidar su cerveza Guinness que es fabricada en la misma ciudad de Dublín.
3.- Sutton Beach
Si quieres descansar un rato y alejarte un poco de la ciudad, este lugar podría encantarte. Lleva a tus nuevos amigos a pasar un día en la playa de Dublín.
Una de sus playas más hermosas donde también puedes disfrutar de diferentes actividades como volleyball, un picnic, escuchar música, una noche bohemia y todo lo que se te ocurra para pasar el día increíble.
4.- San Lorenzo’s Restaurant
San Lorenzo es un restaurante moderno de comida italiana en el George Street en el centro de Dublín, cerca de Temple Bar. Por ahí está muy cerca también Grafton Street que es una de las calles más concurridas de Dublín, la cual hablaremos más adelante.
San Lorenzo te ofrece ingredientes de alta calidad, un estilo relajado y un trato elegante para los visitantes exigentes que buscan el mejor restaurant italiano en Dublín. Ven y prueba la comida y los deliciosos postres que tienen para ti.
5.- Grafton Street
Es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de todo Dublín y aparte es una de las mejores zonas de compras. En estas calles infinidad de músicos y artistas vienen y exponen sus obras. Ofrece un ambiente agradable para pasar el día haciendo compras, paseando o quizá tomando un café en el Bewleys’s Oriental Café, un agradable local inaugurado en 1927.
En este lugar encontrarás una food truck de una panadería muy famosa: Cuisine de France. Delicioso pan horneado especialmente para ti.
Otra tienda en donde puedes encontrar deliciosos postres es en The Rolling Donut. No te puedes perder de sus deliciosas donas hechas especialmente para ti.
Anexamos un link para que conozcas la variedad de donas que esta cafetería te ofrece: https://static1.squarespace.com/static/5511e87de4b09ee13851fe74/t/5891cad43a04117a61ed7ef8/1485949667385/Menu.pdf
6.- Ha’penny Bridge
“El puente de medio penique”, Ha´Penny Bridge, llamado así por el peaje que se cobraba al cruzar de una orilla a la otra, de medio penique. Une en el norte de la ciudad la calle Liffey Street con el popular barrio de Temple Bar, frecuentado por turistas y locales por la fama que tienen sus pubs, restaurantes y música tradicional irlandesa.
Este mismo puente ha tenido diferentes nombres como: “Metal”, el “Triángulo”, el “Puente de Hierro”, el “Puente Wellington” en referencia al político y general británico Arthur Wellesley, el primer duque de Wellington, “Puente del Liffey” por la calle Liffey Street y finalmente “Ha´Penny Bridge”.
Así que ya conoces un poco más de esta hermosa ciudad y puedes irte con la seguridad de que los locales de aquí te recibirán muy cálidamente al igual que los extranjeros ya que les encanta conocer personas nuevas de otras culturas.