fbpx

Los vecindarios de Toronto que querrás explorar

Toronto es una ciudad original culturalmente. Ir al centro en Canadá es visitar diferentes partes del mundo, ya que los vecindarios son multiculturales, desde sus calles, tiendas, restaurantes, entre otros lugares, reflejan la diversidad cultural en Canadá, algunos vecindarios muy famosos y acogedores son: West Queen West, Little Italy, Yorkville y Ossington. Te compartimos algunos vecindarios que puedes explorar en Toronto.

Leslieville

Sin duda es como Williamsburg en Nueva York, esta área industrial, convertida en residencial, se localiza al este de Toronto y es el lugar perfecto para probar comida artesanal, disfrutar un delicioso café acompañado de un pan, además, impulsa la economía local, ya que varios vendedores independientes ofrecen productos locales como Queen Books, Black Cloud Tattos, Radical Road Brewing y estudios experimentales de joyería. Cabe destacar que muchas películas se han grabado en este vecindario por sus casas de ladrillo, los grafitis en las calles y diversos lugares que contrastan la expresión artística de la comunidad como sus jardines comunitarios, fachadas vintage forradas de árboles de cerezo y boutiques exclusivas de Toronto. Leslieville es como una pequeña ciudad dentro de Toronto, tal y como fue una vez en los 50’s.

Corktown

Es uno de los distritos más antiguos de Toronto, localizado al sur del parque Regent y no muy lejos del río Don. La mayoría de los chavos que acaban de egresar de la universidad y comienzan a trabajar prefieren este vecindario porque es muy tranquilo y es muy accesible para vivir, podrás ver que hay muchos estudios de trabajo y departamentos muy cool. Corktown solía ser un vecindario irlandés donde vivían inmigrantes de Emerald Isle’s County Cork y ahora es uno de los vecindarios más codiciados para vivir. Muchos productores de películas también utilizan algunos espacios industriales de este vecindario para grabar algunas escenas. Cabe destacar que la remodelación de este vecindario se ha convertido en una mezcla interesante de lugares para salir y disfrutar con tus amigos, puedes beber, comer y hacer tus compras paseando entre la basílica de St.Paul’s, la primera catedral romana-católica en Toronto o por  Enoch Turner Schoolhouse, un elegante edificio de ladrillo.

The Junction

Junto con Dundas West, the Junction es un vecindario muy hipster que se ha transformado de una zona industrializada a una zona residencial, su arquitectura revela su pasado industrial. En este vecindario podrás encontrar muchas cosas curiosas, quedarás fascinado y disfrutarás una tarde muy chill. Hay muchas tiendas de antigüedades, bares y restaurantes con un toque chi vintage y un delicioso expreso, además si te encanta la música en vivo The Junction es el lugar ideal en Toronto para disfrutar increíbles conciertos de artistas locales. Está algo lejos del centro entonces es mejor quedarse cerca para vivir un fin de semana increíble. Hay lugares únicos, como Pandemonium Books and Discs y Famous Last Words Bra, que no encontrarás nada igual en otra parte de la ciudad.

Parkdale

Parkdale es muy similar a The Junction, la diferencia es que Parkdale contrasta una mezcla de familia artesanas jóvenes de West Indian, tibetanos y comunidades del Norte de África. Este vecindario se localiza en al oeste de Queen cerca de King Street West. Con el paso de los años se ha convertido en un lugar más relajado y menos contaminado, además podrás darte cuenta que está en proceso de embellecimiento, ya que hay una mezcla de bares muy modernos con edificios en mal estado. Esto ha hecho que muchos artistas se adueñen de estos viejos edificios y explayen toda su creatividad. Te recomendamos desayunar comida local y barata, escuchar música en vivo en un sótano oscuro, comprar ropa vintage, comer rico, vegano y saludable o algo más chic si prefieres. Más al oeste se encuentra Roncesvalles Village, un pequeño lugar polaco y multicultral donde puedes comer comida libanesa, crepas francesas, tapas españolas, thai food o ver una película.

Lower Junction

Aunque todavía existe un debate entre si Lower Junction es otro vecindario o no, ya que es como un micro vecindario en el Junction Triangle: The Junction, Roncesvalles y Bloordale Village es un buen lugar para pasar visitar y conocer la parte más nueva de la ciudad. La parte más chida de este vecindario es el Museo de Arte Contemporáneo de Toronto (MOCCA por sus siglas en inglés), ya que lo cambiaron de Queen Street al edificio Tower Automotive Building en Sterling Road. En el museo puedes encontrar talleres, estudios de arte, una librería e incluso una sala lounge para leer con un delicioso café. Además, hay una plaza nueva alrededor del museo, dentro de esa misma plaza está la oficina de Ubisoft, una empresa que diseña videojuegos y pionera de contabilidad online, también hay diversas galerías contemporáneas y cerveceras artesanales. 

Toronto es una ciudad multicultural para enamorarse, desde sus vecindarios y su gente.

Referencias: https://us-keepexploring.canada.travel/things-to-do/local-favorite-toronto-neighborhoods

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *