Viajar es una gran motivación, además te permite descubrir quién eres y vivir experiencias únicas en lugares que nunca habías estado. Puedes sumergirte en una cultura completamente diferente, conocer personas increíbles y aprender mucho de ellas.
El deseo de viajar se ha incrementado con el paso de los años y estudios científicos han demostrado que los viajes como hábitos pueden ofrecer grandes beneficios a largo plazo.
Eres más feliz
El Journal of Positive Psychology descubrió que el sentimiento de felicidad se encuentra en el mismo lugar donde están todas tu experiencias y recuerdos relevantes, y los viajes son una máxima expresión de éstos.
Mejora tu calidad de vida
Es un hecho que el viajar mejora tu calidad de vida. El hecho de visitar muchos países con diversas culturas, usos y costumbres alimentan tu experiencia lo cual, de acuerdo con lo que han argumentado diversos psicológos, alarga la cantidad de días que vivimos.
Todos los viajes son positivos
Todo tipo de viaje puede ser una gran fuente de bienestar emocional, ya que es muy positivo para la salud psicológica de quien lo realiza. No importa si es para estudiar, si es un viaje lujoso, si es a un lugar exótico o recóndito siempre es positivo estimular tu mente y disfrutar tu vida.
Los viajes son como el botón de reinicio para nuestra mente. Sin embargo, un viaje debe cumplir ciertos requisitos para que funcione de tal manera que te benefecio:
- El viaje debe realizarse solo o con un grupo de desconocidos.
- El viaje representa un desafío personal y espiritual.
- La cultura del país al que visitas es totalmente diferente a la tuya.
- Fueron viajes de más de 2 semanas.
Un viaje es un mindset, incluso puedes llegar a tener una crisis existencial y darte cuenta que tal vez lo que estabas haciendo en tu zona de comfort no eras tú, era alguien inseguro con miedo a no probar cosas nuevas por miedo a tropezar. Sin embargo, cuando aprendes a que siempre te vas a tropezar pero sabes que te vas a levantar es todo lo que necesitas para saber quién eres y qué quieres.