fbpx

Alejandra Vázquez; Mi experiencia en Londres

Mi experiencia creo que comienza desde que realmente decido irme a Londres a estudiar inglés en el verano del 2014, ya había tiempo en el cual quería irme a estudiar y viajar al extranjero sólo que por desidia nunca buscaba la información. En una exposición de viajes y escuelas estaba Contacto Global (ya la había visto, pero nada mas sabía a lo que se dedicaban), mi mamá me insistía muchísimo y estando ahí me dijo preguntemos por la información; fuimos y mi mamá en el instante dijo si te vas. Faltaban 4semanas para hacer el viaje así que una semana después fuimos a la oficina para hacerlos tramites lo más pronto posible y después de tres semanas me fui.

Estaba tan nerviosa, nunca había viajado completamente sola y menos a un lugar tan lejano a México. Llegando a Londres tenía todos los nervios alocados, no había dormido nada en el avión por el cambio de horario (y supongo los nervios no me dejaban).

Cuando llegué a mi casa me recibió mi mamá de allá (así le digo): una señora de lo más lindo, súper amable y llena de amor, debo confesar que también le tenía miedo a no tener una buena familia.

Dure dos días casi dormida por el cambio de horario. El lunes que tenía que ir a la escuela fue de los días más aterradores de todos porque tenía que aprender a usar el Underground y tenia mucho miedo de perderme, de no saber que hacer. En el metro bajabas y era un mar de gente, todos corriendo, entrando y saliendo del metro; así que tardé media hora aproximadamente en analizar cual iba a ser mi ruta y cuantos metros debía de tomar (después fue realmente fácil y ya nadie me baja del metro ¡lo amaba!). Cuando llegue a mi escuela había demasiados jóvenes extranjeros, la verdad es que no te sentías, la extraña porque muchísimos iban solos y eran nuevos. La escuela estaba muy padre, los profesores, conocías realmente gente de todas partes del mundo, en esa escuela casi no había mexicanos a decir verdad de ahí solo conocidos mexicanos.

Fui seis semanas y te puedo asegurar que fueron las mejores seis semanas que he vivido, era vivir realmente libre, sin preocupaciones,realmente era vivir el día a día y que todo parecía un sueño, todo era increíble. Conocí algunos países cercanos, como Francia, Holanda y Bélgica. Te puedo decir que hice realmente buenísimos amigos con los cuales sigo en contacto constantemente, igualmente con la familia con la que me quede y me siguen invitando a que vuelva.

Londres es realmente precioso con todos sus museos (la mayoría son gratis), los preciosos parques, la arquitectura que tiene, las avenidas principales, hasta los pub estaban padres. Independientemente del destino al que vayas te aseguro que será una experiencia que debes vivir; no dejes pasar la oportunidad por miedo o inseguridad, porque esos sentimientos siempre van a estar ahí.

¡Sólo se trata de que te decidas a vivir la mejor experiencia de tu vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *