La encantadora ciudad europea de Norteamérica

junio 05, 2018

Por Cristina Olguín

Facebook: https://www.facebook.com/ContactoGlobal/

¿Recuerdas la edición pasada donde te comentamos 3 razones para visitar Canadá? Una de ellas es sus ciudades espectaculares, es por eso que decidimos platicarte sobre Quebec, a mi gusto es la ciudad más hermosa de Canadá.

Ésta encantadora ciudad que cumple 410 años de fundada el año próximo, es la capital de la Provincia de Quebec y la única ciudad amurallada en Norteamérica. Caminar por su casco antiguo, designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad; conocer sus calles angostas y empedradas, apenas suficientes para nuestras modernas avenidas de dos vías; ver sus murallas que atraviesan una y otra vez la ciudad, sus edificios antiguos de estilo francés; gozar de sus espectáculos artísticos callejeros; te harán sentirte en el corazón de Europa.

¿Ya te dieron ganas de ir? Si es así, te dejo una lista de cosas que definitivamente no te puedes perder y si aún no te convenzo de ir, seguro aquí lo haré.

  • A escasos 13 minutos de Quebec, inicia el encanto en las Cascadas de Montmorency. La cascada principal es bastante ancha y tiene un puente colgante que la cruza de lado a lado, para subir hasta lo alto de la cascada hay un teleférico. Te recomiendo llevar ropa cómoda y un cambio, ya que es muy probable que te mojes.   

    A post shared by Glória Vidal (@m.gloria_vs) on

  • Una vez en Quebec, deja estacionado tu carro y camina. El casco histórico es pequeño y encantador, no quieres perderte ni un instante

 

 

  • Visita el “Château Frontenac”, lo reconocerás de inmediato porque es el hotel más famoso de Quebec y el más fotografiado del mundo.

  • Baja las escaleras que están enfrente del Château Frontenac y llega a la calle Côte de la Montagne, recórrela y disfruta la caminata. Te encontrarás galerías de arte, murales pintados a mano, restaurantes y tiendas de todo tipo.

  • Visita la iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, que es la iglesia más antigua de Canadá y está justo en el centro de la Plaza Real (donde has estado caminando).

Notre Dame Des Victoires Church

A post shared by Kirill Mourzenko (@kmourzenko) on

  • Camina hasta llegar a la calle Rue du Petit Champlain, una callesita tan pequeña que es más bien un callejón peatonal lleno de tiendas. Entra a las que más llamen tu atención, encontrarás desde artesanías, souvenirs, ropa, entre otras.

🦋

A post shared by Claυdel (@claudeldrapeau) on

  • En cuanto a comida, debes probar las “colas de castor”, que es un postre típico Canadiense.

  • Para regresar al Château, utiliza el funicular así te evitarás subir cientos de escalones.  
  • Ahora es tiempo de que recorras la muralla, es sencillo verla casi desde cualquier punto alto de la ciudad y puedes caminar por sus más de 4 kilómetros.

  • Si eres amante de los museos, visita el Museo de las Civilizaciones, te tomará por lo menos un par de horas.

  • No te puedes perder tomarte una fotografía en el Edificio del Parlamento, además de tener esculturas de los más importantes hombres en la historia de Canadá, es un edificio muy lindo.

Pure French!! #quebec ❤️ #wanderlust #trip #canada

A post shared by Luana Muniz (@luana_fscultori) on

  • Sube hacia La Citadelle, tiene una de las mejores vistas del río y es el edificio militar más antiguo de Canadá.

🇨🇦 #도깨비언덕 #도깨비분수 #캐나다 #퀘백여행 #캐나다여행

A post shared by Claire Kim (@claireworld_) on

  • Para terminar, toma un tour en carruaje tirado por caballos y finaliza el día descansando tus pies mientras deleitas tus ojos.

Podría continuar páginas y páginas describiendo cada espacio encantador de Quebec, pero sería genial que te dieras la oportunidad de visitarlo por ti mismo y escribirme qué te pareció. Recuerda que cuando viajas nunca regresa la misma persona que se fue, porque viajar cambia tu perspectiva.

Comentarios

5 Razones para dejarlo todo e irte a IrlandaToronto: La capital hispter de Canadá
Articulos recientes

¡Llamanos!

Tenemos los programas para que puedas tener una Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Comentarios

01 800 467 2678
+52 (614) 297 3398
Contactanos