Estudiar y trabajar en Canadá

marzo 13, 2017

¿Cómo puedo estudiar y trabajar en Canadá? es una de las preguntas más recurrentes que nos hacen tanto estudiantes, como profesionistas que desean un mejor futuro en el extranjero. Canadá es un destino muy atractivo. Es considerado uno de los mejores países para vivir, tiene altos índices de desarrollo humano y su sector educativo es altamente reconocido por su calidad y excelencia a nivel mundial.

 

A continuación te explicamos qué necesitas para estudiar y trabajar en Canadá.

 

  1. Inscribirte en un diplomado, certificado, licenciatura o maestría. OJO: Si sólo estudias inglés o francés, no podrás trabajar legalmente.
  2. Cursar mínimo 24 semanas de curso (aproximadamente 6 meses).

 

Si cumples con estos dos requisitos puedes trabajar en Canadá mientras estudias hasta 20 hora/semana. Recuerda que el salario mínimo en Canadá varia por provincia, pero el más bajo es de $10.75 dólares Canadienses por hora. Haciendo cálculos, si trabajas 20 horas a la semana con ese salario, estarías ganando $215 dólares Canadienses por semana, o lo equivalente a $3,225 pesos mexicanos (a un tipo de cambio de $15CAD/MN). Ahora, la mayoría de los estudiantes trabajan más de las 20 horas y con salarios mucho mejores que el mínimo.

 

¿Qué necesito para inscribirme a un diplomado ó certificado que me permita trabajar en Canadá?

  • Tener un buen nivel de inglés (si no cuentas con el, puedes estudiar inglés primero, pero NO podrás trabajar en este tiempo).
  • Contar con dinero suficiente para pagar, por lo menos, tu curso completo y el primer mes de estancia en una familia Canadiense. Aquí te hacemos un desglose aproximado de estos costos:
    • Curso: desde $5,015 dólares Canadienses (aprox. $75,225 MN) y $12,700 dólares Canadienses (aprox. $190,500 MN). El costo varia dependiendo de las semanas de curso.
    • Hospedaje por 4 semanas con 3 alimentos diarios: $1,144 dólares Canadienses (aprox. $17,160 MN).
    • Vuelo: $10,000 MN saliendo de la ciudad de México.

 

Si deseas obtener más información sobre los diplomados y certificados con los que puedes estudiar y trabajar en Canadá, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

 

Comentarios

Me quiero enamorar en Dublín, Irlanda pero no sé cómoCONTACTO GLOBAL SEDE MONTREAL, CANADÁ
Articulos recientes

¡Llamanos!

Tenemos los programas para que puedas tener una Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Comentarios

01 800 467 2678
+52 (614) 297 3398
Contactanos