fbpx

¿Conoces el Puente Colgante Capilano?

Justo al norte de Vancouver, British Columbia está el parque más conocido por sus hermosos paisajes, sus aventuras en los árboles y el Puente Colgante Capilano. En años recientes, el puente Capilano ha atraído 800,000 visitantes de todo el mundo al año. Su belleza natural y sus increíbles paisajes no se comparan con nada en el mundo.

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar es en carro. Sino te no te quiere preocupar por conducir también hay un servicio de autobús del centro de Vancouver al Puente Colgante Capilano. Para darte una idea de qué tan lejos está, estas son algunas de las ciudades más cercanas como referencia:

  • Bellingham, WA: 60 millas, 1.2 horas manejando
  • Seattle, WA: 146 millas, 2.5 horas manejando
  • Portland, OR: 319 millas, 5 horas manejando

El Puente Colgante Capilano se encuentra alrededor de 20 minutos al norte de la ciudad de Vancouver. Una vez que estés ahí tienes que pagar estacionamiento, lo puedes hacer al mismo tiempo que compras tu ticket de entrada. El precio de entrada general para adultos es de $42.95 CAD (A febrero de 2018), tal vez es un poco caro pero vale la pena pagarlo.

¿Qué hay dentro del parque?

En 1980 este parque se convirtió en un destino preferido por todo el mundo y está a la par con otros destinos canadienses famosos como el Lago Louise, el Parque Nacional Yoho, y el Lago Moraine. La tribú Kia´palano (que significa “río hermoso”, “beautiful river” en inglés) fue invitada a poner varios tótems en todo el parque con el fin de representar su cultura y conexión con la tierra. Los visitantes pueden aprender sobre la historia y el significado de la tribú en esta área de British Columbia.

Hay toneladas de cosas que hacer y ver en el parque y puente colgante Capilano. A continuación se describen algunas actividades que te pueden interesar…

1. El Puente Colgante Capilano

La joya de la corona del parque, se encuentra a 230 pies por encima del suelo del cañón y mide 450 pies de largo. Inicialmente, el puente fue construido en 1889 con sogas y troncos de cedro con el fin de atravesar el cañón y llegar a una cabaña.En 1903 las cuerdas fueron reemplazadas por cables de alambre, y en 1953 fue reforzado con concreto. Actualmente, el puente se mantiene fuerte, según el sitio web oficial, este tiene la capacidad de cargar 96 elefantes adultos. 

Capilano Suspension Bridge

Imagen recuperada de https://www.themandagies.com/2018/02/capilano-suspension-bridge-park-vancouver-canada/

2. Treetop adventure

Esta atracción cuenta con siete puentes suspendidos entre árboles, estos llegan a mediar hasta 100 pies de altura y tienen una vista increíble del bosque. Sin embargo, lo más chido de estas plataformas es que no son permanentes sino que son ajustables porque no usan tornillos ni clavos, lo que permite que los abetos de Douglas continúen creciendo naturalmente.

Aquí es donde puedes encontrar la icónica casa del árbol del Parque y Puente Colgante Capilano. Asegúrate de llegar temprano para disfrutar todos los árboles y paisajes de la mejor manera posible. 

Tree house at Capilano Suspension Bridge Park

Imagen recuperada de https://www.themandagies.com/2018/02/capilano-suspension-bridge-park-vancouver-canada/

3. CliffWalk

El CliffWalk (Caminata sobre el acantilado en español) es un camino semi circular suspendido de un muro de roca. La forma del camino no permite que los visitantes caminen lado a lado, así que es mejor caminar uno por uno. Para ser honestos da un poco de miedo pero sabiendo que puede sostener el peso de 35 ballenas adultas, hace sentir seguro a cualquiera.

Jeffrey at Capilano Suspension Bridge Park

Imagen recuperada de https://www.themandagies.com/2018/02/capilano-suspension-bridge-park-vancouver-canada/

4. Caminata por el bosque

En todo el parque encuentras placas con información para aprender acerca del bosque, las plantas y los animales que allí viven. Tienes la oportunidad de tomar un tour guiado gratuito a ciertas horas del día por el staff del parque.

Durante la temporada navideña el parque está repleto de hermosas luces navideñas que se encienden cuando el sol se oculta. Un espectáculo increíble que sin duda no te puedes perder.

Emily and Berty at Capilano Suspension Bridge Park

Imagen recuperada de https://www.themandagies.com/2018/02/capilano-suspension-bridge-park-vancouver-canada/

No olvides llevar…

  • Guantes, es necesario llevar guantes y más aún a mitad de febrero, ya que el calor del sol no es suficiente.
  • Cámara, sé cuidadoso con la cámara y usar una cuerda para mantenerla segura, ya que se puede caer al cañón.
  • Efectivo o tarjeta de crédito/débito, dentro del parque venden un delicioso café y/o chocolate caliente y con el frío es un antojo seguro.
  • Chaqueta para la lluvia, es importante checar el clima con tiempo para ver si es necesario llevar una chaqueta de lluvia o una normal.
  • Zapatos o botas para largas caminatas, caminarás por horas entonces es necesario que uses unos zapatos cómodos para disfrutar.

Otras cosas que hacer en Vancouver

El Parque y Puente Colgante Capilano es algo caro pero vale la pena visitarlo y pasar el día allí. Te recomendamos otros lugares increíbles alrededor de esta área para visitar como:

  • Ver el amanecer o tener un picnic en el Lago Buntzen.
  • Explorar la ciudad de Vancouver.
  • Una caminata en el Parque Nacional de las Cascadas del Norte (Washington, USA).
  • Empápate de la belleza del Lago Diablo.

Artículo obtenido de: https://www.themandagies.com/2018/02/capilano-suspension-bridge-park-vancouver-canada/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *