5 Razones para dejarlo todo e irte a Irlanda

junio 04, 2018

Por Rubí Cereceres

Facebook: Contacto Global

Vikingos, pubs, verdes valles y laderas, duendes y San Patricio, pero… ¿Qué más es Irlanda? Junto con Canadá, Irlanda es uno de nuestros destinos favoritos en Contacto Global. Te dejo 5 razones para que lo dejes todo y vayas a visitar esta hermosa y verde isla:

1. Hermosos paisajes

¿Qué tienen en común Game Of Thrones y P.S. I Love You? SPOILER ALERT: No, no se trata de la obsesión de sus creadores en matar a los personajes que se ganan nuestro cariño sino en que ambas producciones tienen escenas rodadas en Irlanda. Ya sea caminando de la mano con tu pareja dejando atrás un paisaje que parece fondo de escritorio de Windows XP o bien, sintiéndote todo un Stark en Invernalia-Winterfell descubrirás el encanto que ha inspirado a estas y muchas otras producciones de cine y televisión, así como videos de grupos musicales como Maroon 5 y Westlife.

Uno de los viajes obligatorios en tu visita por Irlanda es sin duda los acantilados de Moher. Ninguna foto le hace justicia al majestuoso e imponente paisaje. Estar parado en uno de los límites de la isla contemplando la inmensidad del mar seguramente te dejará sin aliento. Claro, la caminata de 8 kilómetros también lo hará.

2. Pubs Irlandeses

Seguramente has visitado o escuchado hablar de los “Irish Pubs”. Bares pequeños con barras largas de madera que tienen de fondo una pared de botellas y cuentan con distintos tipos de cerveza de barril. Los auténticos y más tradicionales Irish Pubs en Irlanda parecen museos en donde su última preocupación es cambiar la decoración. En Athlone (una hora y media de Dublín) puedes encontrar el pub más viejo llamado “Sean´s Bar” (léase en tipografía céltica) el cual tiene su origen en el año 900. Vaya manera de generar interés por la historia 😉

A post shared by Marie Rapelje Smith (@annmsmit) on

Si tienes tiempo, puedes pasar los próximos 19 años y 8 meses visitando cada día un pub diferente en Irlanda. Esto, sin contar todos los restaurantes y hoteles que también cuentan con permiso de vender bebidas alcohólicas. Si no cuentas con tanto tiempo, ve a cualquier pub y pide una cerveza Guiness. (Esta cerveza la puedes encontrar en México, pero créeme, no sabe igual).

3. Gente muy amigable

Los irlandeses tienen fama de ser amigables y hospitalarios. Si pides ayuda con una dirección o alguna recomendación notarás su entusiasmo por ayudarte y no te sorprenda si de pronto ellos mismos se ofrecen a llevarte al lugar que buscas. Muchos de los irlandeses con quienes he hablado ven a nuestro país y a nuestra gente con cariño y respeto, declarándose fans de nuestras playas, nuestra comida y por supuesto, del tequila.

4. Comida

Estoy convencida que una de las maneras más especiales de conocer una ciudad es comiendo sus platillos más tradicionales y populares. Olvídate de buscar un Burger King y prueba el famoso estofado irlandés, pide en el desayuno un full irish que consiste en un platillo que puede incluir todos o algunos de los siguientes: tocino, salchichas, frijoles horneados, huevos estrellados, champiñones, tomate a la parrilla, papas y pan tostado. El toque Irlandés en este platillo consiste en el “soda bread”, el “drisheen” y el té. Dato curioso: Irlanda está por encima de Reino Unido en el consumo de té per capita. ¿Quién pensaría que la hora del té la dicta Irlanda, eh?

5. Estudia y trabaja

Si la razón no. 2 Te dejó pensando y no sabes cómo iniciar el tour de los 19 años esta es una opción. Irlanda es uno de los pocos países que nos permiten a los mexicanos estudiar y trabajar. Tienes hasta 2 años para estudiar y trabajar mientras encuentras esposo o esposa y así quedarte los 17 años restantes que necesitas. Escríbenos para más información.

P.D. Esto no es un comercial… ¿o sí?

¡BONUS! Top 5 datos curiosos de Irlanda

  • Muchos apellidos irlandeses inician con “Mac” o “O” que significa “hijo de…” y “nieto de…” en Gaélico respectivamente. Gracias a esto ya sabemos qué significa Macrena.
  • Irlanda es el paraíso de los ofidiofóbicos al ser una isla libre de serpientes debido a su aislamiento del continente europeo.
  • San Patricio no es irlandés.
  • Los irlandeses son los que tienen menos reportes de avistamientos de ovnis en Europa.
  • Solo el 9% de los irlandeses son pelirrojos naturales.

Comentarios

3 Razones para visitar CanadáLa encantadora ciudad europea de Norteamérica
Articulos recientes

¡Llamanos!

Tenemos los programas para que puedas tener una Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Comentarios

01 800 467 2678
+52 (614) 297 3398
Contactanos