3 Razones para visitar Canadá

junio 04, 2018

Por Ángel Olguín
Facebook: https://www.facebook.com/ContactoGlobal/

A todos los que amamos viajar fuera de nuestro México lindo y querido, el tema del aumento de las divisas internacionales ha sido un problema y ha puesto en jaque nuestras decisiones y planes de viaje porque con el aumento del dólar, aumenta también los costos de transporte, hospedaje, comidas, etc. Si queremos ahorrarnos unos pesos debemos de ser muy cuidadosos con los destinos internacionales que seleccionamos, recuerda que no se trata de dejar de viajar, sino de viajar inteligentemente. Por eso, debemos de mapear qué países están a nuestro alcance, y podemos aprovechar sobre todo si no tienen dólares americanos, libras o euros.

Ese es el caso de Canadá, un país que me encanta por su cultura, diversidad, destinos, atracciones y obviamente porque no tienen dólar americano ni a Trump.

Normalmente los mexicanos tenemos un estereotipo sobre Canadá, es muy común pensar que dicho país es sólo nieve, temperaturas bajo cero, pinos, montañas, osos y alces; Canadá es mucho más que sólo frío y nieve, por lo que en este artículo pretendo retarte a que salgas de tu zona de confort, ahorres y viajes para conocer un país increíble, donde además quieren y respetan a los mexicanos.

Estas son mis 3 razones para conocer Canadá:

Spoiler Alert: Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá no es una de las razones, sabemos que muchas mujeres considerarían visitar el país tan sólo por él, sin embargo, después de un largo debate descartamos esta razón.

1.- Ciudades espectaculares: Canadá cuenta con una gran diversidad en cada una de sus ciudades y definitivamente son muy diferentes una de la otra, puesto que mientras caminas por el centro de Quebec o en el Old Port de Montreal sintiendo el ambiente europeo, sentirás un ambiente neoyorkino caminando por Dunda Square en Toronto; lo mismo te pasará cuando visites Vancouver, Calgary, Halifax, Ottawa,Victoria, etc. Cada ciudad es distinta y Canadá tiene para todos los gustos. En futuras ediciones me tomaré el tiempo para describir cada destino y así puedas decidirte por uno.

2.- Verano, Otoño e Invierno: Siempre he dicho que Canadá tiene 3 caras distintas según la temporada del año en la que vayas, y las 3 traen consigo paisajes y colores completamente diferentes, vale la pena aventurarte a conocer el país durante verano, como en invierno u otoño. Muchas personas podrían pensar que temperaturas bajo cero frenan la actividad de las ciudades, pero la realidad es que no, ya que el
canadiense ha sabido aprovechar cada temporada que les ha dado la madre naturaleza mientras nadan y corren en verano, esquían y hacen snowboard en
invierno. En cualquier etapa del año que visites Canadá encontrarás actividades asombrosas y muy divertidas.

3.- Educación: Es bien sabido que Canadá encabeza las listas de diferentes rankings mundiales como uno de los mejores países del mundo para vivir y visitar, además el MIT acaba de poner a Toronto y Vancouver dentro del top 5 de ciudades más verdes del planeta. Sin embargo, hay algo muy específico que hace que familias enteras migren a dicho país: educación de calidad.

Oui oui! Jé suis diplomée! #montreal #ilsc #francesaprakct

A post shared by GuGu Khachfi (@gugukhachfi) on

Actualmente, Canadá recibe cientos de miles de estudiantes de todo el mundo que van por el solo hecho de aprender inglés, estudiar bachillerato, carrera o maestría. La primera vez que visité Canadá fue justamente por este fenómeno, ya que cuando era estudiante tuve la oportunidad de aprender inglés en Montreal, algo que recomiendo altamente.

La lista podría continuar y hacerse interminable, sin embargo me gustaría que  al viajar descubrieras otras razones para visitar Canadá y no te quedaras únicamente con lo que lees aquí.
Por último, recuerda que viajar no es un gasto, sino una inversión y aquellos que no viajan sólo leen la primera página.

Comentarios

8 Experiencias inolvidables en California5 Razones para dejarlo todo e irte a Irlanda
Articulos recientes

¡Llamanos!

Tenemos los programas para que puedas tener una Experiencia de Estudiar en el Extranjero

Comentarios

01 800 467 2678
+52 (614) 297 3398
Contactanos